"No tengan miedo a hacer algo desconocido"


El paso del tiempo lleva en sí mismo el nacimiento de nuevos enfoques y perspectivas que lidian con nuestro entorno, focalizando sobre aquello que se nos escapa a primera vista pero forma parte esencial en nuestro andar cotidiano. De todo esto y mucho más hablamos con Nena Conejo, una artista que genera arte y conciencia. 


¿Cómo surgió la idea de toda la venta de productos que realizas?

En el 2018 me invitaron a exponer mis dibujos en un recital de los coihues y decidí llevar calcomanías , me puso re feliz ver como las personas se llevaban algo mío, a partir de ahí sentí que era por donde quería encaminarme.
En noviembre de ese mismo año comencé a vender mis ilustraciones en un puesto fijo de la feria "ecosureños". Empecé solo con stickers y con el tiempo fui agregando cosas nuevas como laminas, libretas, ropa, etc. Hace 2 años que estoy ahí y me encanta.

¿Cómo es el proceso de cada emprendimiento que haces? Desde las remeras, stickers, actividades veganas, etc.

Es un proceso largo, a veces dibujo cosas que tengo que adaptarlas y eso lleva mucho tiempo de edición, generalmente son varias pruebas antes de ponerlo en venta ,no siempre me convence el primer resultado y lo vuelvo a hacer, ya sea imprimir algo o estampar, me encanta autoexigirme.
En cuanto a la serigrafía no lo hago sola ,es un proyecto que comparto con mi hermano, tenemos una tienda virtual donde combinamos nuestras creaciones.
Sobre el veganismo no se bien que decir, solo estoy segura de que los animales me inspiran mucho, siempre los dibujo con todo el amor y respeto que merecen. Asique si estas leyendo esto y todavía consumís derivados de animales, por favor deja de hacerlo.

¿Cuáles han sido las mejores respuestas que has recibido de tus clientes? ¿Sentís que has logrado una conexión en una actividad normal de compra-venta?

Las mejores respuestas es cuando me hacen saber que están contentxs con lo que se llevaron, recibo mensajes muy lindos que me dan animo o incluso a veces me buscan para decírmelo personalmente, creo que sin esos detalles no estaría emprendiendo.

Siendo una usuaria de redes y páginas web ¿Qué diferencias sentís en cada una y cual te sienta más cómoda?

La red social que mas uso es Instagram, creo que a diferencia de otras plataformas es la mas visual y con la que es mas fácil interactuar, pero tampoco es que sea 100% fan, tiene su lado negativo, consume mucha energía estar pendiente de la tecnología.

¿Cómo viviste la etapa de aislamiento preventivo y obligatorio?

No la pase muy bien, de hecho me deprimí mucho, estaba acostumbrada a un ritmo que tuve que dejar de lado. Me costó reinventarme y buscar nuevas alternativas, aproveche el tiempo para aprender a coser y mirar tutoriales de actividades que me interesen.

Siendo una joven emprendedora ¿Cómo ves esta era de transición de la humanidad? ¿Sentís que estamos dejando malos hábitos detrás o que el humano siempre será humano?

Creo que emprender es algo muy humano, solo que tiene un lado creativo que nos hace mas felices. Veo que cada vez hay mas personas que buscan trabajar de manera independiente, me parece genial eso, pero no deja de ser un trabajo en el que tenes que poner tiempo, dedicación y abrirte a la idea de que a veces te puede ir mal.

Además de emprendedora, compartís un grupo musical ¿Qué diferencias sentís en cada forma artística que realizas? ¿Con qué representación artística te sentís más cómoda?

Todo forma parte de un mismo universo, aunque en este momento de mi vida no estoy muy conectada con hacer música, tengo todos los instrumentos guardados, pero se que va a volver esa conexión ,cuando menos lo espere.
El arte que mas me está llenando ahora es la cerámica, crear personajes tridimensionales es lo que siempre quise, me siento cómoda haciéndolo y puedo dedicarle mucho tiempo sin darme cuenta, ver las cosas que siempre dibujé materializadas de esa manera es como un sueño cumplido.

En una de tus fotos de Instagram decís “El tiempo para dibujar no me encuentra” ¿Ese es el impulso de todos tus procesos productivos? ¿Vas encontrando ganas de hacer lo que vas compartiendo?

Cuando el tiempo no me encuentra es porque yo tampoco quiero encontrarlo a el. En realidad siempre se puede hacer un espacio para hacer las cosas, pero si no están las ganas es difícil concretar algo, trato de ser honesta con lo que siento y escuchar a mi cuerpo, generalmente cuando dibujo es porque quiero y no porque debo.

¿Cómo sigue este año para todas las actividades que realizas?

Este año todo viene saliendo como quiero, estoy trabajando en cosas nuevas y eso me llena de buenas expectativas.

¿Qué mensaje le dejarías a tus oyentes o seguidores?

Que no tengan miedo a hacer algo desconocido.
























Comentarios

Publicar un comentario