"Guiado por mi primera inspiración concebí otro pensador, un hombre desnudo, sentado sobre una roca, sus pies dibujados debajo de él, su puño contra su mentón, él soñando. El pensamiento fértil se elabora lentamente por sí mismo dentro de su cerebro. No es más un soñador, es un creador"
(Auguste Rodin-1960)


Dos años de crear un espacio donde el arte confluya con palabras que provienen desde diversos lugares y confluyen en la obligación de aquella interrupción del silencio o distorsión mental cuando leemos.
Cada palabra de cada persona que pasó por este lugar ha dejado una marca imborrable con expresiones que han generado reflexiones profundas pero siempre cercanas. Así como pasaron entrevistados pasaron escritos, escritores y narradores, dejando la posibilidad de escuchar lo que se lee y leer lo que se escucha.
Todos los participantes aceptaron este viaje a veces retrospectivo y a veces introspectivo sobre sus vidas y sus impresiones de la vida. Luego llegaron las secciones con firmas de autor y todo el contenido literario que las plumas han dejado en estas actualizaciones.
Lamentablemente en medio de estos dos años hemos perdido la guerra con Google quien se negó a dejar que este blog pueda admitir publicidad y sí, se lo que estan pensando, que me quiero hacer rico, pero la riqueza que busco es que las voces compartidas en este lugar lleguen a todos lados, que las reflexiones logren la difusión necesaria que cada voz requiere en la importancia de las cosas que comparte. Cada una de las entrevistas han dejado conceptos y reflexiones de tenor obligatorio para retener, leer y volver a leer las veces que sean necesarias.

"Lo que es arte va por un lado y lo que es un puto comercio va por otro, es muy difícil que se puedan conciliar e ir de la mano"
(Luis Alberto Spinetta - 2008)


Elevaremos la bandera de un sitio lleno de voces y palabras que deben decirse sin otra autogestión que la propia gestión y emisión de la palabra escrita junto a la fuerza de la lectura. Enarbolando momentos y reflexiones en las sombras de todo el contenido que genera más atención captando pokemones que contando historias que van a permanecer alejado de las modas de turno.
Quiero destacar y agradecer a cada uno y a cada una de los y las entrevistados y entrevistadas que decidieron contarnos y pintarnos cuadros con sus historias, sus reflexiones y momentos que he tenido la suerte de poder escuchar, leer y compartir.
Celebro cada palabra y cada persona que ha decidido compartir en este lugar momentos, reflexiones , palabras, audios y cualquier formato artístico que sienta necesario para enmarcar aquello que se emite en una voz muda que podemos escuchar todos.
Celebro todo el camino recorrido y oteo a lo lejos todo lo que aún nos espera, aunque sea así, por pantallas, les digo GRACIAS por participar, por leer, por escuchar y compartir.
Que el viento eleve y transporte sus voces y dichos que tienen el peso de la importancia inevitable de lo que se tiene que decir.

Por muchos años más, juntos, Gracias.


Maximiliano Benitez Prieto


Comentarios