Despiertas

Estoy acostado de noche, calentito

De repente se acerca como una ola

Un mogollón de letras que se va levantando en abanico

En cresta espumada

Y las letras se ordenan justo antes de caer forman esa frase

Perfecta, iluminada, con un sol de trasluz de mar

Rompiéndose inmediatamente desordenada de arena y espuma

Toda la frase estropeada

Puedo bajar a escribirla, pero acá calentito me da fiaca

Entonces cierro los ojos, me acomodo 

Y otra vez la ola, las palabras

Que crecen en altura dos, tres frases formadas iluminadas

Reflejo dorado de peces las atraviesan como guirnaldas

Pero se rompe en la orilla

Deja algún caracolito y se marcha

Sino la anoto la olvido, no puedo olvidarla

Bajo rápido busco papel 

Cualquiera, no importa 

Con lápiz desafilado, desprolijo, destierro la frase

Las releo y me meto en la cama

Pies fríos, suspiro, alivio, me acomodo la almohada

Pero encuentro el caracolito 

Y vuelve el sol de entre las sábanas 

Y el agua que trae más y más letras que trepan las olas

Que atrapan las horas

Que nadan inquietas

Que salen, que saltan, que surfean

Despiertas.


Matias Olivera 

Narrado por Checho Quinquela

https://soundcloud.com/la-pose-del-pensador/despiertas

Comentarios